Clases de Contabilidad para NO Contables
¿Qué es la contabilidad? Conceptos generales.El objetivo de la contabilidad es proporcionar información que le ayudará a tomar decisiones financieras correctas y acertadas. El trabajo del contador es proporcionar la información necesaria para que un negocio sea lo más eficiente posible y logre aumentar al máximo los beneficios manteniendo los costos bajos.
Consejo rápido dentro de la contabilidad para no contables.
Encontrar a un contable: La contratación de un contador profesional y ético para que le ayude en sus operaciones de negocio puede ser fundamental para el éxito de su empresa. Reúnase con algunos contadores antes de tomar una decisión final para que usted conozca sus opciones y pueda seleccionar uno cuya experiencia y estilo de trabajo será el más adecuado a sus necesidades y las necesidades de su negocio.
La Contabilidad juega un papel sumamente importante en toda clase de empresas.
La contabilidad se puede expresar como el lenguaje de los negocios. Es el proceso de registrar, clasificar y resumir los acontecimientos económicos a través de determinados documentos o declaraciones financieras. Al igual que cualquier otro idioma, la contabilidad tiene sus propios términos y reglas. Para comprender cómo interpretar y utilizar la información contable proporcionada, primero hay que entender este idioma. Entender los conceptos básicos de la contabilidad es esencial para el éxito en los negocios.
Los contadores registran y hacen un seguimiento de las transacciones comerciales que luego se utilizan para generar estados financieros. La mayoría de los procedimientos de contabilidad se han sistematizado y, en muchos casos, pueden ser manejados por los programas de computadora. La contabilidad es una parte muy importante del proceso de la organización.
Recordemos que la contabilidad es el proceso de preparación y análisis de estados financieros con base en las operaciones registradas a través del proceso de contabilidad. Los contadores son generalmente profesionales que han completado al menos un título de licenciatura en contabilidad, y con frecuencia han pasado un examen profesional.
La Contabilidad va más allá de la organización y el registro de la información económica; tiene la intención de impulsar la toma de decisiones dentro de una empresa.
¿Quién usa la información contable?
En el mundo de los negocios, la contabilidad juega un papel importante para ayudar en la toma de decisiones críticas. Cuanto más compleja sea la decisión, es imprescindible interpretar de forma adecuada los reportes. Los individuos y las empresas necesitan diferentes tipos de información para tomar sus decisiones de negocios.
Analicemos al individuo. ¿Por qué estaría usted interesado en la contabilidad? Los conocimientos de contabilidad le puede ayudar con la inversión en el mercado de valores, la solicitud de un préstamo hipotecario, la evaluación de un trabajo potencial, saldo de la chequera, e iniciar un plan de ahorro personal, entre muchas otras cosas.
Los gerentes dentro de un negocio también utilizan la información contable diaria para tomar decisiones, aunque la mayoría de estos gestores no son contadores.
Los Banqueros continuamente usan la información contable. Ellos están en el negocio de cuidar de su dinero y hacer dinero con su dinero, por lo que es absolutamente necesario tomar buenas decisiones. La contabilidad es fundamental para su proceso de toma de decisiones.
La Responsabilidad
Los estados financieros de una empresa también pueden ser de gran interés para otros miembros de la comunidad local o nacional.
A medida que la economía se vuelve más complejo, también lo hacen las transacciones dentro de una empresa, y el proceso de informar sobre ellos a los diversos usuarios y hacerlas comprensibles se vuelve más complejo. Un sólido conocimiento de la contabilidad es útil para las personas, los gerentes y dueños de negocios que están tomando sus decisiones sobre la base de los documentos contables de información.
Los Estados Financieros
Los Contadores suministrar información a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa mediante la emisión de los informes oficiales que se llaman estados financieros.
Los estados financieros son publicados por lo menos una vez al año. En muchos casos, se emiten trimestralmente o con más frecuencia si es necesario.
Los Estados Contables Básicos
Los estados financieros básicos incluyen el Balance, la Cuenta de Resultados, el Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Utilidades.
Los estados financieros varían en forma, dependiendo del tipo de negocio en el que se utilizan.