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Libro Mayor

El Libro Mayor en Contabilidad


El libro mayor es un libro que contiene todas las cuentas de registro de las transacciones relativas a los activos de una empresa, pasivos, capital contable, ingresos y gastos. En programas de contabilidad modernos, el libro mayor general funciona como un repositorio central para los datos contables transferidos de todos los Libros mayores auxiliares o módulos, como las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería, activos fijos, compras y proyectos. El libro mayor es la columna vertebral de cualquier sistema de contabilidad que contiene los datos financieros y no financieros de una organización.

El estado de situación financiera y el estado de ingresos y la utilidad integral se derivan de la contabilidad general. Cada cuenta en el libro mayor general consiste en una o más páginas. El libro mayor general es donde la publicación de las cuentas se produce. Cantidades créditos (lado derecho), y las cantidades como los débitos (lado izquierdo), esto en las páginas del libro mayor.

El listado de los nombres de cuenta se llama el plan de cuentas. La extracción de los saldos de las cuentas se llama como un balance de comprobación. El propósito del balance de comprobación es, en una etapa preliminar del proceso de preparación a la declaración financiera, para garantizar la igualdad de los débitos y créditos totales.

El libro mayor debe incluir la fecha, la descripción y el equilibrio o la cantidad total de cada cuenta. Por lo general se divide en al menos siete categorías principales. Estas categorías incluyen generalmente activos, pasivos, capital contable, ingresos, gastos, ganancias y pérdidas. Las categorías principales del libro mayor general puede subdividirse en los Libros mayores auxiliares para incluir detalles adicionales de dichas cuentas como dinero en efectivo, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc

Debido a que cada asiento contable debita una cuenta y muestra el crédito de otras cuentas por un monto igual, el sistema de contabilidad de doble entrada permite garantizar que el Libro mayor, de forma general está siempre en equilibrio, manteniendo así la ecuación contable


Ejercicios resueltos sobre el Libro mayor




Un libro contiene información resumida financiera que está clasificada por la asignación a un número de cuenta específico mediante un Plan General de Contabilidad.

Un libro puede ser un libro físico o también se refieren al software de hojas de cálculo cuando la información financiera se registra.

Un libro mayor contiene un resumen de toda la información registrada en los libros auxiliares, que son libros que se descomponen y muestran más información de acuerdo a las clasificaciones.

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