Pages

lunes, 15 de abril de 2013

Contabilidad Financiera. Ejercicios Resueltos

Contabilidad Financiera. Ejemplos en vídeos


La contabilidad financiera es el campo de la contabilidad que trata de la preparación de estados financieros para los tomadores de decisiones, tales como accionistas, proveedores, bancos, empleados, entidades gubernamentales, propietarios y otras partes interesadas. Para ésto el mantenimiento del capital financiero puede ser medido en unidades monetarias nominales o en unidades de poder adquisitivo constante.

La necesidad fundamental de la contabilidad financiera es la reducción de los problema al medir y monitorear el desempeño de los agentes e informar los resultados a los usuarios interesados.

La contabilidad financiera se utiliza para preparar la información contable para la gente fuera de la organización o no involucrada en el día a día de la empresa. La contabilidad de gestión proporciona la información contable para ayudar a los gerentes a tomar decisiones para gestionar el negocio.

En pocas palabras, la contabilidad financiera es el proceso de resumir los datos financieros obtenidos de registros de contabilidad de la organización.
La contabilidad financiera se rige por las normas locales e internacionales de contabilidad.

video sobre la Contabilidad en la parte Financiera.



Los contadores financieros son los encargados de la elaboración de los estados financieros con base en las normas de contabilidad en una jurisdicción determinada. Estas normas pueden ser los principios de contabilidad generalmente aceptados del país respectivo, los cuales son emitidos generalmente por un pionero de la norma nacional.

Video sobre análisis financiero y Contable.



En conclusión tenemos que:

La contabilidad financiera es una rama especializada de la contabilidad que realiza un seguimiento de las transacciones financieras de una empresa. Usando pautas estandarizadas, las transacciones se registran, resumen y presentan en un informe financiero o estado financiero, como un estado de resultados o un balance general.

Las empresas emiten estados financieros en un horario de rutina. Las declaraciones se consideran exteriores debido a que se les da a las personas fuera de la empresa

Es importante señalar que el propósito de la contabilidad financiera no es dar a conocer el valor de una empresa. Más bien, su propósito es proporcionar información suficiente para que otros puedan evaluar el valor de una empresa por sí mismos.

1 comentarios:

ANDRES LOPEZ MOYA dijo...

Buenas PERSONAS y excelentes PROFESIONALES
www.asesoriamdj.es

Publicar un comentario en la entrada