Pages

viernes

Como ahorrar Dinero

Concejos de Cómo ahorrar Dinero


En términos generales, ahorrar dinero es una de las tareas que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Luego de gastar y gastar es poco, por no decir que nada lo nos queda para ahorrar menos dinero. Al querer realizar un plan de ahorro nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero vamos a ahorrar, ¿dónde vamos a ponerlo, y cómo podemos asegurarnos de que permanecerá allí? Aquí tenemos que establecer metas realistas, debemos mantener los gastos bajo control, y obtener el máximo rendimiento de nuestro dinero.


Podemos analizar algunos puntos a tener en cuenta:

1. Termine primero con su deuda. Para ello puede comenzar con calcular cuánto gasta cada mes en sus deudas; la eliminación de la deuda es la manera más rápida de liberar dinero. Una vez que el dinero se libera del pago de la deuda, puede fácilmente, éste capital ser reutilizado para el ahorro. Además, cuanto antes se paga la deuda, menores son los intereses que tendrá que pagar, y en cambio se puede ahorrar dinero en su lugar.

2. Establecer metas de ahorro. Es más fácil establecer metas a corto plazo. Si usted quiere comprar una casa, por ejemplo, puede determinar la cantidad del pago inicial que necesita y programarse según sus ingresos. Para las metas a largo plazo, como la jubilación, tendrá que hacer una planificación más rigurosa (calcular cuánto dinero necesitará para vivir cómodamente durante 20 o 30 años después de dejar de trabajar), y también tendrá que capacitarse para establecer cómo sus inversiones le ayudarán a alcanzar sus metas.

3. Establecer un marco de tiempo. Por ejemplo: "Quiero ser capaz de comprar una casa dentro de dos años a partir de hoy." Establecer una fecha concreta para el cumplimiento de los objetivos a corto plazo es sumamente importante, y asegúrese de que el objetivo es alcanzable dentro de ese período de tiempo. Si no es alcanzable, sólo se desanimará.

4. Calcule cuánto tendrá que ahorrar por semana, por mes o por cheque de pago para alcanzar cada una de sus metas de ahorro.

5. Mantenga un registro de sus gastos. Lo que ahorras cae entre la diferencia de dos actividades: cuánto gana y cuánto gasta. Puesto que usted tiene más control sobre lo que gasta, es conveniente estar atento a sus gastos. Anote todo en lo que gasta su dinero, puede realizar ésto en un par de semanas o un mes. Sea lo más detallado posible, y trate de no dejar de lado las pequeñas compras.

6. Recorte sus gastos. Tome una buena mirada en sus registros de gastos pasados dos meses. Es probable que se sorprenda cuando mire hacia atrás en su registro de gastos

7. Vuelva a evaluar sus metas de ahorro. Reste sus gastos de su ingreso neto (es decir, después de impuestos). ¿Cuál es la diferencia?.

8. Haga un presupuesto. Una vez que usted ha logrado equilibrar sus ingresos con sus metas de ahorro y gasto, anote un presupuesto para saber cada mes o cada cheque de cuánto puede gastar en cualquier cosa dada. Esto es especialmente importante para los gastos que tienden a fluctuar.








9. Deje de usar las tarjetas de crédito. Utilice más dinero en efectivo o giros postales. Ni siquiera use cheques.

10. Abra una cuenta de ahorros que devenga intereses. Es mucho más fácil hacer un seguimiento de tus ahorros si usted los separan de su dinero para gastos. También por lo general puede conseguir mejores intereses de las cuentas de ahorro que en las cuentas de cheques.

11. Páguese a sí mismo primero. Los ahorros deben ser su prioridad, por lo que no va a ahorrar lo que sobra al final del mes.

12. No se desanime y no se rindas. Usted se sorprenderá de la cantidad de dinero que usted puede ahorrar.

Las cosas buenas a menudo toman tiempo y cuanto más tiempo se ahorra, un mayor interés se va a notar en sus ahorros.


0 comentarios:

Publicar un comentario