Pages

miércoles

Finanzas personales

Entrada sobre las Finanzas Personales

Las Finanzas personales se refieren, básicamente, a las decisiones financieras que debe tomar una persona o unidad familiar para mirar lo referente a el presupuesto, cómo ahorrar y gastar los recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta diversos riesgos financieros y los acontecimientos futuros en su vida. Al planificar las finanzas personales el individuo podría considerar la procedencia de sus necesidades de una amplia gama de productos bancarios (cheques, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos al consumo) o de inversión (mercado de valores, bonos, fondos de inversión) y de seguros (seguro de vida, seguro de salud, discapacidad) así como los productos o la participación y el seguimiento de los planes individuales o de jubilación patrocinados por el empleador, las prestaciones de seguridad social, y la gestión de impuestos.

Las seis áreas claves de la planificación financiera personal se pueden establecer de la siguiente manera:

1) Posición financiera: tiene que ver con la cantidad de los recursos personales disponibles mediante el examen de patrimonio neto y de flujo de efectivo del hogar. El patrimonio neto es el balance de una persona, calculado mediante la suma de todos los activos bajo control de esa persona, una vez deducidos todos los pasivos de la familia. El flujo de caja del hogar asciende a todas las fuentes previstas de ingresos dentro de un año, menos todos los gastos previstos en el mismo año. A partir de este análisis, el planificador financiero puede determinar en qué medida y en qué momento las metas personales puede ser logradas.

2) Protección adecuada: Estos riesgos se pueden dividir en la responsabilidad, la propiedad, la muerte, la discapacidad, la salud y la atención a largo plazo. Algunos de estos riesgos pueden ser auto asegurables, mientras que en la mayoría de los casos se requiere la compra de un contrato de seguro.

Los dueños de negocios, profesionales, deportistas y artistas requieren de seguros especializados para protegerse adecuadamente. Puesto que el seguro también goza de algunas ventajas fiscales, la utilización de los productos de seguro de inversión puede ser una pieza fundamental de la planificación general de las inversiones.

3) Planificación fiscal: normalmente el impuesto sobre la renta es el gasto más grande en un hogar. La Gestión de impuestos no es una cuestión de si va a pagar impuestos, sino cuándo y cuánto. El Gobierno da muchos incentivos en forma de deducciones fiscales y créditos, que pueden ser utilizados para reducir la carga fiscal a lo largo de su vida. La mayoría de los gobiernos modernos utilizan un impuesto progresivo.

4) Objetivos de inversión y la acumulación: la planificación de cómo acumular suficiente dinero para las grandes compras y eventos de la vida es lo que la mayoría de la gente considera como la planificación financiera. Las principales razones para acumular activos incluyen, comprar una casa o un automóvil, iniciar un negocio, pagar por los gastos de educación, y el ahorro para la jubilación.
La consecución de estos objetivos requiere proyectar lo que va a costar, y cuando es necesario retirar los fondos. Un riesgo importante para la familia en la consecución de su objetivo de acumulación es la tasa de aumento de los precios en el tiempo, o la inflación. El uso del valor presente neto calculadoras, el planificador financiero le sugerirá una combinación de asignación de activos y ahorros regulares para ser invertidos en una variedad de inversiones. A fin de superar la tasa de inflación, la cartera de inversiones tiene que obtener una tasa de retorno más alta, que normalmente se someta la cartera a una serie de riesgos. La gestión de estos riesgos de la cartera se realiza con mayor frecuencia mediante la asignación de activos, que busca diversificar el riesgo de inversión y la oportunidad. Esta asignación de activos le recetará una asignación porcentual para ser invertidos en acciones, bonos, dinero en efectivo e inversiones alternativas. La asignación también debe tener en cuenta el perfil de riesgo personal de cada inversor, ya que las actitudes de riesgo varían de persona a persona.

La Planificación de la jubilación es el proceso de comprensión de lo que cuesta vivir en el retiro, y dar con un plan para distribuir los activos para cubrir cualquier déficit de ingresos.

0 comentarios:

Publicar un comentario