Pages

jueves

Contabilidad con Tablas Dinámicas en Excel

Cómo llevar la Contabilidad con Tablas Dinámicas en Excel

Las tablas dinámicas son la característica más poderosa de Excel, sin embargo, pocos contadores la utilizan
en sus actividades diarias. Para algunos, las tablas dinámicas son demasiado difíciles; para otros, las tablas dinámicas son desconocidas. Esta tablas pueden ser un reto al principio, pero con un poco de instrucción y orientación se convertirán en parte de su vida cotidiana en cuanto a el análisis y presentación de informes.


Las tablas dinámicas le permiten desmenuzar los datos complejos de tal forma que se pueda analizar en una variedad de maneras. En el siguiente tutorial, se explora cómo crear, reorganizar y modificar una tabla dinámica. También cubrimos las características más utilizadas de las tablas dinámicas, como ocultar campos, ordenar y agrupar la información, la perforación a través de los datos y la creación de tablas pivote.



Un informe de contabilidad con una tabla dinámica es una tabla interactiva que extrae automáticamente, organiza y resume datos. Un informe de tabla dinámica se puede utilizar para analizar los datos, por ejemplo, hacer comparaciones, detectar patrones y relaciones, o para descubrir tendencias, éstas son muy útiles para resumir y analizar grandes cantidades de los datos de manera eficiente y eficaz. Por ejemplo, un director financiero puede tener que resumir rápidamente cincuenta mil transacciones de ventas para producir los totales trimestrales por línea de producto dentro de una zona de venta.

Las tablas dinámicas pueden ofrecer todas estas funcionalidades y más, de forma rápida y con exactitud de cálculo. Excel utiliza términos específicos para identificar los elementos de un informe de tabla dinámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario