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Auditoria Interna

Conceptualización: La Auditoria Interna


La Auditoría Interna es el examen, seguimiento y análisis de las actividades relacionadas con el funcionamiento de una empresa, incluyendo su estructura de negocios, comportamiento de los empleados y los sistemas de información.

La auditoría interna es, en términos generales, revisar lo que una empresa está haciendo con el fin de identificar las posibles amenazas a la salud y la rentabilidad de la organización, y hacer sugerencias para mitigar el riesgo asociado a estas amenazas con el fin de minimizar los costos.

La auditoría interna está diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a un Ente a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. La auditoría interna es un catalizador para mejorar la gobernabilidad de la organización, establecer riesgos y mirar la gestión de los controles proporcionando información y recomendaciones basadas en el análisis y la evaluación de los datos y procesos de negocio. Por el compromiso con la integridad y la rendición de cuentas, la auditoría interna proporciona valor a los órganos rectores y la administración superior como una fuente objetiva de asesoramiento independiente. Los profesionales llamados auditores internos son empleados por las organizaciones para llevar a cabo la actividad de auditoría interna con objetividad.

El alcance de la auditoría interna dentro de una organización es amplia y puede incluir temas como la gobernabilidad de la organización, gestión de riesgos y controles de gestión sobre: eficacia de las operaciones (incluyendo la protección de los activos), la fiabilidad de la información financiera y de gestión, y el cumplimiento de leyes y reglamentos. La auditoría interna también puede implicar la realización de auditorías de fraude proactivo para identificar actos potencialmente fraudulentos, participar en investigaciones de fraude bajo la dirección de profesionales de investigación de fraudes, y la realización de auditorías de investigación posterior para identificar fallas de control y establecer la pérdida financiera en caso de que suceda.

Los auditores internos no son responsables de la ejecución de las actividades de la empresa, sino que aconsejan a la dirección y a el Consejo de Administración sobre la forma de ejecutar mejor sus responsabilidades.

Podemos resumir y sacar como idea principal que la auditoría ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de la gestión de riesgos, control y gobierno.

Los roles de los Auditores Internos incluyen el monitoreo, la evaluación y el análisis de riesgos y los controles de organización, y revisar y confirmar la información y el cumplimiento de las políticas, los procedimientos y las leyes. Trabajando en asociación con la administración, los auditores internos conforman la junta, el comité de auditoría, y aseguran a la dirección ejecutiva que los riesgos son mitigados y que el gobierno corporativo de la organización es fuerte y eficaz. Y, cuando no hay espacio para la mejora, los auditores internos hacen recomendaciones para mejorar los procesos, mejorar las políticas y procedimientos .

¿Cuál es la diferencia entre los auditores internos y externos?

Los auditores externos pueden ser auditores gubernamentales o empresas de contadores públicos independientes. Los auditores gubernamentales se centran principalmente en el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y las condiciones de adjudicación. Dado que tanto los gobiernos federales y estatales financian una parte importante de las actividades en general.

Los auditores internos a veces realizan los mismos trabajos o realizar algunos de los mismos pasos que los auditores externos. Si hay un problema, es mejor encontrarlo y arreglarlo antes de que los auditores externos revisen nuestras prácticas.


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