Pages

miércoles

Analisis de Estados Financieros.

Análisis de los Estados Financieros en una Empresa


El Análisis de estados financieros es el proceso de entender el riesgo y la rentabilidad de una determinada empresa, ya sea comercial, negocio o proyecto a través del análisis de la información financiera presentada, mediante el uso de diferentes herramientas y técnicas de contabilidad.

Básicamente el análisis de estados financieros consiste en los siguientes puntos específicos.

1) Reformular estados financieros presentados.

2) El análisis y correcciones de errores de medida.

3) El análisis de razones financieras sobre la base de los estados financieros reformulados y ajustados.

Los dos primeros pasos son a menudo presentados en la práctica, lo que significa que las razones financieras se calculan sólo sobre la base de los números reportados, tal vez con algunos ajustes.

El análisis de estados financieros es la base para la evaluación y valoración del riesgo de crédito y para hacer la valoración fundamental de la empresa.

1) El análisis de estados financieros por lo general comienzan con la reformulación de la información financiera presentada.

En relación con el estado de resultados, una reformulación común es dividir los conceptos informados en temas recurrentes o normal y los elementos no recurrentes o extraordinarias. De esta manera, las ganancias podrían ser separadas en las ganancias normales y los ingresos transitorios. La idea es que los ingresos normales son más permanentes y por lo tanto más relevantes para la predicción y valoración.

2) Los análisis y ajuste de los errores de medición cuestionan la calidad de los datos contables reportados. Las cifras reportadas pueden ser por ejemplo una mala representación del capital invertido.

3) El análisis de la relación financiera debe basarse en situaciones puntuales y se debe ajustar los estados financieros de forma apropiada. Miremos algunos puntos importantes....

3.1) Análisis de riesgos

3.2) Análisis de la rentabilidad.


En términos generales para comprender y valorar una empresa, los inversores tienen que mirar su situación financiera. Afortunadamente, esto no es tan difícil como parece.

veamos una situación como ejemplo.

Si usted pide prestado dinero de un banco, tiene que incluir el valor de todos sus activos de importancia, así como todas sus obligaciones significativas. El banco utiliza esta información para evaluar la fortaleza de su posición financiera, Esto se refleja en la calidad de los activos, como su automóvil y su casa, luego coloca una valoración conservadora sobre ellos. El banco también se asegura de que todos los pasivos, tales como hipotecas y tarjetas de crédito, se den a conocer adecuadamente y estén plenamente valorados. El valor total de los activos menos el valor total de todos los pasivos presenta su valor neto o situación financiera.

La evaluación de la situación financiera de una empresa que cotiza es muy similar, excepto los inversores tienen que dar un paso más y considerar la situación financiera en relación con el valor de mercado.

Comencemos con el Balance.
Al igual que su propia situación financiera, la situación financiera de una empresa se define por sus activos y pasivos. La situación financiera de una empresa también incluye fondos propios. Toda esta información se presenta a los accionistas en el balance general.

Activos Corrientes y Pasivos
Los activos y pasivos se dividen en partidas corrientes y no corrientes. Los activos o pasivos corrientes son aquellos que tienen una vida útil de menos de 12 meses.

Como la mayoría de los minoristas, el inventario representa una gran proporción de sus activos actuales, por lo que deben ser examinados cuidadosamente.





La Razón Corriente

El coeficiente de liquidez, que es el total de activos corrientes divididos por el total de pasivos corrientes, es comúnmente utilizado por los analistas para evaluar la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Un coeficiente de liquidez aceptable varía según los sectores, pero no debe ser tan baja que sugiere la insolvencia inminente.

Activos no corrientes y pasivos no corrientes
Los activos o pasivos no corrientes son aquellos con vidas que se espera se extienda más allá del próximo año.

Las deudas a largo plazo pueden estar relacionados con las obligaciones en virtud de contratos de arrendamiento propiedad, planta y equipo, junto con otros préstamos.

Miremos la Posición financiera: Valor en Libros
Si restamos los pasivos totales de los activos, nos quedamos con fondos propios. En esencia, este es el valor en libros, o el valor contable de la participación de los accionistas en la empresa. Está compuesto principalmente por el capital aportado por los accionistas a través del tiempo y las ganancias obtenidas y retenidas por la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario