Contabilidad Básica
Puntos
Generales.
Contabilidad Básica y Contabilidad General
El libro mayor es el núcleo de los registros financieros de su empresa. Estos constituyen los libros centrales de un sistema, y cada transacción fluye a través de la contabilidad general. Estos registros se mantienen como una pista permanente de la historia de todas las transacciones financieras desde el primer día de la vida de su empresa.
Libros auxiliares y el libro mayor
Su sistema contable tendrá un número de libros auxiliares (llamados precisamente libros auxiliares) para artículos tales como dinero en efectivo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Todas las entradas que se introducen a estos libros auxiliares tramitarán a través de la cuenta del libro mayor. Por ejemplo, cuando una venta de créditos se convierte en dinero en efectivo debido a un pago, la transacción se contabiliza en el libro mayor y los dos (efectivo y cuentas por cobrar) en los libros auxiliares también.
Hay veces en que los artículos irán directamente al libro mayor sin publicaciones auxiliares. Se trata principalmente de las transacciones financieras de capital que no tienen libros auxiliares en funcionamiento. Estos pueden incluir elementos tales como aportes de capital, los recursos del préstamo, los reembolsos de préstamos y el producto de la venta de los activos. Estos artículos estarán vinculados a su hoja de balance, pero no a su estado de ganancias y pérdidas.
Configuración de la Contabilidad General
Hay dos problemas principales para entender la contabilidad general. Uno de ellos es su relación con los informes financieros, y el otro es el establecimiento de los balances de apertura.
Los dos documentos contables básicos de cualquier empresa es su balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, y ambos proceden directamente de la contabilidad general de la empresa. El orden en el que aparecen los saldos numéricos es determinado por el plan de cuentas, pero aparecerá todas las entradas que se introducen. El libro mayor acumula los saldos que integran los rubros de estos informes, y los cambios se reflejan en la cuenta de pérdidas y ganancias también.
Los saldos de apertura que se establecen en sus libros mayores no siempre pueden ser igual a cero como se podría suponer. En el activo, usted tendrá todos los activos tangibles (el valor de todas las maquinarias, equipos y existencias) que están disponibles, así como cualquier dinero que se ha invertido como capital de trabajo. En el pasivo, tendrá un banco (o accionista) de los préstamos que se utilizan, así como los pagos de crédito comercial o contrato de arrendamiento que usted haya obtenido con el fin de iniciar la empresa. También aumentará su capital social en la cantidad que han invertido.
Aspectos sobre la introducción a la contabilidad básica.
Componentes del Sistema de Contabilidad
Piense en el sistema de contabilidad como una rueda cuyo eje es el libro mayor general.
Términos para tener en cuenta:
Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar
Entrada de pedidos
Control de inventario
La contabilidad de costos
Nómina de sueldos
Contabilidad activos fijos
Esto se maneja con libros auxiliares. Cada uno contiene las entradas detalladas de su campo específico, como por ejemplo las cuentas por cobrar. Los libros auxiliares resumen las entradas, a continuación, envía el resumen hasta el libro mayor general. Por ejemplo, los mayores auxiliares por cobrar muestran todas las ventas de crédito y los pagos recibidos.
Las diferencias entre los libros de contabilidad manual y automatizada
Un sistema de contabilidad computarizado funciona de la misma manera, que con una hoja de papel, excepto que el libro mayor y libros auxiliares son archivos de computadora en lugar de hojas de papel.
Términos y conceptos básicos.
Débitos y Créditos
Son la columna vertebral de cualquier sistema de contabilidad. Si entiendes cómo funcionan los débitos y créditos vas a entender todo el sistema. Cada asiento contable en el libro mayor contiene una tarjeta de débito y una de crédito. Además, todos los débitos deben ser igual a todos los créditos. Si no es así, la entrada está fuera de balance y eso no es bueno.
Por lo tanto, el sistema de contabilidad debe tener un mecanismo para asegurar que todas las entradas estén en equilibrio.
Aquí viene la parte más difícil de la contabilidad para la mayoría de los principiantes. Tenga en cuenta que por cada aumento en una cuenta, hay una disminución en la misma proporción para la otra. Eso es lo que mantiene la entrada en equilibrio. Observe también que el débito siempre va a la izquierda y los créditos van a la derecha.
Ejemplos:
En la primera etapa del ejemplo vamos a registrar una venta a crédito:
Cuentas por cobrar $ 1,000
Ingresos Ventas $ 1.000
Ahora vamos a grabar la colección del crédito:
$ 1,000 en efectivo
Cuentas por cobrar $ 1,000
Observe que el resultado neto es el mismo que si se realizó toda la transacción en efectivo:
$ 1,000 en efectivo
Ingresos Ventas $ 1.000
Por supuesto, probablemente habrá un período de tiempo entre el registro de la deuda y su cobro.
Asegúrese de entender los débitos y créditos y cómo aumentar y disminuir cada tipo de cuenta.
Activos y Pasivos
Las cuentas de balance son los activos y pasivos. Cuando establecimos el plan de cuentas, tenemos secciones separadas y esquemas de numeración para los activos y pasivos que componen el balance.
La identificación de los activos
En pocas palabras, los activos son las cosas de valor que su empresa posee. El dinero en efectivo en su cuenta bancaria es un activo. Así que es el vehículo de la empresa que usted conduce. Los activos son los objetos, los derechos y reclamos de propiedad que tienen valor para la empresa.
Debido a que su empresa tiene un derecho al cobro futuro del dinero, las cuentas por cobrar son un activo. La maquinaria en la planta de producción es también un activo. Si su empresa es propietaria de bienes inmuebles u otros bienes tangibles, éstos son considerados activos también. Si usted fuera un banco, los préstamos realizados se consideran como activos, ya que representan un derecho de cobro futuro.
También puede haber activos intangibles propiedad de su empresa. Las patentes, el derecho exclusivo a utilizar una marca, y la buena voluntad de la adquisición de otra empresa son activos intangibles.
La identificación de los pasivos
Piense en pasivos como lo contrario de los activos. Estas son las obligaciones de una compañía a otra. Las cuentas por pagar son pasivos, ya que representan el futuro trabajo de la empresa para pagar a un proveedor. También el préstamo que tomó de su banco. Si usted fuera un banco, los depósitos de sus clientes sería una desventaja, ya que representan las futuras reclamaciones contra el banco.
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