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Plan general de Contabilidad

Plan general de contabilidad. Ejemplos


Un plan de cuentas es una lista creada de las cuentas utilizadas por una entidad de negocio para definir cada clase de partidas para las que se gasta el dinero o su equivalente que ha sido recibido. Se utiliza para organizar las finanzas de la entidad y para segregar los gastos, ingresos, activos y pasivos, con el fin de dar a las partes interesadas una mejor comprensión de la situación financiera de la entidad.

La lista puede ser numérica, alfabética o alfanumérica.Cada cuenta del libro mayor nominal es única, para permitirla en el libro mayor que se encuentra. La lista se arreglan típicamente en el orden de la apariencia habitual de cuentas en los estados financieros, cuentas de balance seguidas por las cuentas de pérdidas y ganancias.

Sobre las partes del plan general de contabilidad.
Video explicativo.



En términos generales, un plan de cuentas es una lista de los nombres de las cuentas que la empresa ha identificado y ha puesto a disposición para el registro de las transacciones en el libro mayor. Una empresa tiene la flexibilidad para adaptar su plan de cuentas que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo la adición de cuentas cuando sea necesario.


Dentro del plan de cuentas se encuentra que las cuentas generalmente aparecen en el siguiente orden:

Las cuentas de balance
bienes
pasivo
Propietario (contable) Patrimonio
Las cuentas de resultados
ingresos Operacionales
Gastos de Operación
No operacionales Ingresos y Ganancias
No operacionales Gastos y Pérdidas


Dentro de las categorías de los ingresos de explotación y gastos de operación, las cuentas podrían estar más organizadas por la función empresarial (por ejemplo, producción, venta, financiamiento administrativo) y / o divisiones de la compañía, las líneas de productos, etc

El gráfico de una organización puede servir como un modelo para la contabilidad de su tabla de cuentas. Por ejemplo, si una compañía divide su negocio en diez departamentos (producción, marketing, recursos humanos, etc), cada departamento es probable que sea responsable de sus propios gastos (salarios, suministros, teléfono, etc.) Cada departamento tiene su propia cuenta los gastos de teléfono, su propio gasto de salarios, etc

Un plan de cuentas es probable que sea tan grande y tan complejo como la propia empresa. Una corporación internacional con varias divisiones pueden necesitar miles de cuentas, mientras que una tienda local pequeña puede necesitar tan sólo cien cuentas.

Sobre las cuentas contables:

A cada cuenta en el plan de cuentas se le suele asignar un nombre y un número único por el que puede ser identificado. (El Software para algunas empresas pequeñas no pueden exigir números de cuenta.) Los números de cuenta tienen a menudo cinco o más dígitos de longitud, cada dígito representa una división de la empresa, el departamento, el tipo de cuenta, etc

Como se puede ver, el primer dígito podría significar si la cuenta es un activo, pasivo, etc Por ejemplo, si el primer dígito es un "1" es un activo. Si el primer dígito es un "5" es un gasto operativo, esto se evidencia en el plan general de contabilidad.

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