Pages

miércoles

Capital en Cotabilidad

CONTABILIDAD: Capital


El Capital contable (también llamado contabilidad de activos fijos) es la gestión de los activos de capital de una empresa, de los edificios y terrenos de equipo y otros activos. En las grandes empresas, que representan el capital puede ser todo un departamento en el departamento de contabilidad más grande, debido a la gestión de activos de la empresa es un proceso muy complejo y detallado.

Los bienes de capital son de propiedad tangible e intangible poseído o controlado por una empresa. Por ejemplo, el activo fijo debe costar más de $ 3.000, y debe tener una vida útil de al menos un año.

En Contabilidad el capital es importante porque estos activos aumentan el valor de la empresa, y por lo general son amortizados a medida que envejecen, lo que reduce la responsabilidad tributaria de la empresa. Sin embargo, algunos activos, como edificios y terrenos, en realidad se acumulan en el valor que es añadido a las arcas de la compañía.

La Contabilidad de los activos fijos difiere del capital circulante, en que el capital circulante se compone de elementos que circulan mucho más rápidamente, como los gastos de operación y de materias primas. Mientras que las cuentas de activos fijos circulan a una velocidad mucho más lenta, por lo que se gestionan de manera muy diferente del capital circulante.

Es muy difícil evaluar el valor de los activos fijos de una empresa, por lo que la contabilidad del capital es un campo tan especializado. En las pequeñas empresas que no tienen un contador de capital a tiempo completo, a menudo es difícil para el dueño o gerente evaluar el valor. Por ejemplo, algunos propietarios pueden utilizar el costo de adquisición como el valor de los activos, menos la depreciación, mientras que otros pueden utilizar el costo de reposición del activo, menos la depreciación.

Otros países pueden utilizar el valor actual de los activos y su valor como chatarra. Cada método termina con una conclusión diferente, lo cual es una razón por la que la evaluación del valor de los activos es importante para las empresas con una amplia variedad de activos fijos.

Además, muchas empresas utilizan sus activos fijos como una forma de garantía de los préstamos, y dependiendo de cómo se valoran los activos, lo que puede dar lugar a malentendidos en el valor real de una empresa.

Otro tipo de contabilidad del capital se ha desarrollado en las últimas décadas, y es la contabilidad del capital intelectual y humano. Muchas empresas ahora reconocen que sus empleados son una gran riqueza, y se han aplicado los principios de valoración de activos fijos de entrada, el conocimiento y la innovación de sus empleados.

El Capital contable puede no ser tan importante para las pequeñas empresas que no poseen una gran cantidad de equipo y sólo usan una variedad de materias primas e inventario de bajo costo. Para las grandes empresas, sin embargo, es una parte integral de la función de contabilidad y una fuente de ingresos adicionales en algunos casos.

Ejemplos para el capital en contabilidad.



En la contabilidad financiera, la cuenta de capital es una de las cuentas del patrimonio neto. Las empresas individuales tienen una sola cuenta de capital en el patrimonio del propietario. Las asociaciones mantienen una cuenta de capital para cada uno de los socios.


0 comentarios:

Publicar un comentario