Pages

miércoles

Cuentas anuales. Ejemplos

Las Cuentas Anuales


Un informe anual es un informe completo sobre las actividades de la empresa durante el año anterior. Los informes anuales están destinadas a proporcionar a los accionistas y demás personas interesadas información sobre las actividades de la compañía y resultados financieros.

La mayoría de las jurisdicciones exigen a las empresas preparar y divulgar informes anuales, y muchos requieren el informe anual para sacar conclusiones del estado y el registro de la empresa. 

Las empresas que cotizan en bolsa también están obligados a informar a intervalos más frecuentes (dependiendo de las reglas de la bolsa de valores correspondiente).

Recuerde que la Contabilidad, es la producción de información sobre la empresa y la transmisión de dicha información a los que la necesitan.

La comunicación es por lo general bajo la forma de estados financieros que muestran en términos monetarios la economía, los recursos y más bajo el control de la gestión, el aporte se encuentra en la selección de la información que es relevante para el usuario y es una representación fiel de la situación de la empresa. Los principios de contabilidad se aplican en tres divisiones, llamadas: contabilidad, teneduría de libros y auditoría.


Video sobre las cuentas anuales.




Algunas maneras de preparar las cuentas anuales.

Tras el cierre del ejercicio de su empresa, debe preparar las cuentas anuales - llamado "estatuto contable" - de los registros financieros de la empresa.

Siempre se debe enviar copias reglamentarias a:

Todos los accionistas.
Personas que pueden asistir a las juntas generales de la empresa.


Cómo armar cuentas reglamentarias de su empresa?

Las Cuentas legales deben incluir:

Un "balance", que muestra el valor de todo lo que la compañía posee y debe en el último día del ejercicio.

Una "cuenta de resultados", que muestre las ventas de la compañía, los gastos de funcionamiento y los beneficios o las pérdidas que haya hecho durante el ejercicio.

Notas sobre las cuentas
Informe de un director
Un informe de auditoría
Un director debe firmar la hoja de balance y su nombre debe ser impreso en ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario