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Las marcas comerciales

CONTABILIDAD: Las Marcas Comerciales


Una marca registrada o marca comercial es un signo reconocible, diseño o expresión que identifica los productos o servicios de una fuente en particular de la de los demás. El titular de la marca puede ser un individuo, organización empresarial, o cualquier entidad legal. Una marca puede estar localizada en un paquete, una etiqueta, un bono o en el propio producto.


Las marcas se utilizan para reclamar propiedad exclusiva de productos o servicios. El uso de las marcas puede causar problemas legales si este uso le hace culpable de publicidad engañosa o si la marca es de carácter ofensiva.

Las marcas no sólo pueden ser propiedad de la empresa, sino también una licencia.
El uso no autorizado de marcas mediante la producción y comercialización de bienes de consumo falsificados se conoce como piratería de marcas.

El propietario de una marca puede iniciar una acción legal contra la violación de marca registrada. La mayoría de los países exigen el registro oficial de la marca como una condición previa para la consecución de este tipo de acciones.

Los Estados Unidos, Canadá y otros países también reconocen los derechos de marcas de derecho común, lo que significa que se pueden tomar medidas para proteger una marca no registrada si está en uso.

Una marca es normalmente un nombre, palabra, frase, logotipo, símbolo, diseño, imagen, o una combinación de estos elementos. También hay una serie de marcas no convencionales que comprenden las marcas que no entran en estas categorías, tales como los basados ​​en el color, el olor o el sonido.

La marca comercial también se utiliza de manera informal para referirse a cualquier atributo distintivo por el cual un individuo se identifica fácilmente, tales como las características bien conocidas de las celebridades. Cuando una marca se utiliza en relación con los servicios en lugar de productos, a veces puede ser llamada una marca de servicio.


Surgimiento de las marcas comerciales




Función de las Marcas.


La función esencial de la marca es identificar exclusivamente la fuente comercial o el origen de los productos o servicios, por lo que una marca comercial, propiamente dicha, indica la fuente o sirve como una indicación de origen.

En otras palabras, las marcas sirven para identificar una empresa en particular como fuente de bienes o servicios. El uso de una marca de esta manera se conoce como uso de la marca. Ciertos derechos exclusivos se unen a una marca registrada, que pueda hacerse valer por medio de una acción por infracción de marca.

Cabe señalar que los derechos de marca por lo general surgen de la utilización de mantener los derechos exclusivos sobre ese signo en relación con determinados productos o servicios, asumiendo que no hay otras objeciones en cuanto a esa marca.

El derecho de marcas se ha diseñado para cumplir con el objetivo de política pública de protección de los consumidores, evitando que el público sea inducido a error en cuanto al origen o la calidad de un producto o servicio. Al identificar el origen comercial de los productos y servicios, las marcas facilitan la identificación de los productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad y otras características.

Las marcas comerciales también pueden servir como un incentivo para los fabricantes y proveedores para proporcionar de forma coherente productos o servicios de calidad para mantener su reputación comercial. Por otra parte, si el propietario de una marca comercial no mantiene un control de calidad y supervisión adecuada en relación con la fabricación y suministro de productos o servicios suministrados por un titular de licencia, con el tiempo afectará negativamente a los derechos y reputación de la marca.

De la misma manera, los titulares de marcas deben ser cautelosos en la venta de su marca por razones similares a las aplicables a la concesión de licencias.

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