Pages

jueves

Que es la Contabilidad

¿Qué es la Contabilidad?


La contabilidad es una ciencia de la información utilizada para recoger, clasificar y manipular los datos financieros de las organizaciones y los individuos.

Esta área es fundamental dentro de las organizaciones como un medio para determinar la estabilidad financiera. Los contadores son responsables de determinar la riqueza de una organización en forma global,para lo que es rentabilidad y liquidez. Sin la contabilidad, las organizaciones no tendrían ningún fundamento ni base sobre la que se podrían hacer decisiones diarias y a largo plazo. Los presupuestos para las actividades de marketing, reinversión de utilidades, la investigación, el desarrollo y crecimiento de la empresa, todas estas disposiciones salen a partir del trabajo de los contadores. La contabilidad es una de las profesiones más antiguas y respetadas en el mundo, y los contadores se pueden encontrar en todos los sectores, desde el entretenimiento hasta hospitales.



En otros términos podemos decir que la contabilidad es el arte de la grabación, resumiendo la presentación de informes y el análisis de las transacciones financieras. Un sistema de contabilidad puede ser un registro de cheques simple o  puede ser un registro completo de todas las actividades de una empresa, con todos los detalles de todos los aspectos del negocio, lo que permite el análisis de las tendencias de negocios, y el suministro de información sobre las perspectivas en el futuro.

La contabilidad es la práctica de registro de las transacciones. Los tenedores de libros tienden a centrarse en los detalles, registrando las transacciones en forma eficiente y organizada, y que pueden o no ver el panorama general.

Los contadores utilizan el trabajo integrado para elaborar y analizar informes financieros. Aunque la contabilidad sigue los mismos principios y normas, un contador puede diseñar un sistema que capture todos los detalles necesarios para satisfacer las necesidades de la empresa - gestión, informes financieros, proyección, análisis y generación de informes de impuestos. Un buen contador creará un sistema de información financiera que le da una imagen completa de un negocio.

Mediante el uso de la Oficina de Contabilidad, se puede trabajar con su contador para configurar el sistema de contabilidad para cumplir con las necesidades de su negocio.


La contabilidad por partida doble
Desde el siglo XV, cuando Luca Pacioli escribió por primera vez acerca de la práctica, el término "distribución" se ha referido a la contabilidad de doble entrada. La Contabilidad de doble entrada utiliza un sistema de cuentas para clasificar las transacciones. Cada transacción que se introduce se compone de uno o más créditos y débitos, y los débitos debe ser iguales al total de los créditos totales. Por ejemplo, si usted compra un coche con un pago inicial de $ 1,000 y un préstamo de su banco para otro $ 14.000, las entradas para registrar esta transacción sería la siguiente:

Un débito de $ 15,000 en su cuenta de activos fijos, por ejemplo, "Vehículos".
Un crédito de $ 1,000 a su cuenta bancaria para el pago inicial.
Un crédito para un préstamos (auto) de la cuenta por $ 14.000.
El balance de entradas debido a que el débito de $ 15000 es igual a la suma de los dos créditos.

0 comentarios:

Publicar un comentario