Pages

viernes

Tipos de Empresas

Diferentes Tipos o Clases de Empresas


¿Cuáles son los diferentes tipos de empresas o negocios?


Hay por lo menos seis diferentes tipos de empresas o negocios que puedes elegir para empezar si decides ser empresario:

Empresario individual - es la forma más antigua de comercio, es también el tipo más simple y el más común de los negocios que pueda encontrar. La clave está en el nombre - lo que significa que usted es el único responsable de todo lo que la empresa hace y es a menudo conocido como el titular. Esta es la forma habitual que presentan pequeñas tiendas y negocios que proveen servicios como: esteticistas, peluqueros, fotógrafos, carpinteros, etc.

Al iniciar en el negocio, a menudo utiliza su propio dinero para financiar la empresa. Sin embargo, a medida que empiezan a crecer, puede que tenga que buscar financiación en otras partes. Cuando esto sucede, usted puede necesitar entrar en otro tipo de modelo de negocio:

Sociedad - éstas se componen de dos o más personas y las ganancias, las deudas y las decisiones relacionadas con el negocio son una responsabilidad compartida. Estas empresas son comunes en cuanto a los sistemas que ofrecen servicios tales como: contadores, dentistas, médicos, abogados, etc.

Compañía - el nombre correcto para estas es de una sociedad anónima y está compuesta por un número de personas que ponen su dinero para formar una compañía con su capital. Estas personas son más comúnmente conocidas como accionistas y, como su nombre indica, cada uno cuenta con una parte de la empresa y cada uno espera una participación en los beneficios.

Cada accionista pone dinero en la empresa y recibe una parte de la empresa - (acciones) - equivalente a lo que ponen como aporte.

A pesar de que cada accionista posee un pedazo de la empresa, en la ley ésta se ve como una persona jurídica. Se puede obtener un beneficio o pérdida en el negocio y los accionistas se hacen responsable de las obligaciones con sus empleados y de su liquidación.

Sociedades de Responsabilidad Limitada
La mayoría de las pequeñas empresas son sociedades limitadas con las acciones disponibles sólo en forma privada, por ejemplo, los miembros de una familia. Las acciones no se encuentran disponibles para que sean compradas públicamente, es decir no pueden ser negociados en el mercado de valores.

Sociedades Anónimas
Al ser una sociedad anónima es mucho más compleja la situación y esta situación es generalmente reservada para las grandes empresas. Si bien es más fácil de recaudar dinero a través de este método también significa que las cuentas de la empresa están en el dominio público. La empresa también deben ser vigiladas y se les debe facilitar determinada información en cuanto a su Registro Mercantil.

Franquicias
Una franquicia es un modelo de negocio de otra empresa para crear su propia tienda, restaurante, etc. Básicamente, usted compra la franquicia y el buen nombre de la empresa que ha comprado lo representa. Las franquicias se toman por un período fijo de tiempo - de cinco a 35 años - y estan en un determinado lugar. Si quiere adquirir una Franquicia, usted tendrá que pagar honorarios al franquiciador, así:

Regalías por el uso de la marca
Honorarios para la formación y asesoramiento recibido.


Hay leyes específicas y complejas relacionadas con los contratos de franquicia para entrar en un contrato de éstos, debe pensalo con mucho cuidado.

Trabajadores de Cooperativas

Esta es una forma verdaderamente igualitaria de los negocios que se forman para satisfacer las necesidades mutuas de los trabajadores. Cada persona - desde el director general hasta el ayudante de taller - es igualmente importante. Todas las decisiones se toman democráticamente y los beneficios son compartidos por igual o reinvertidos en el negocio. Las cooperativas siguen siete principios rectores:

Adhesión voluntaria y abierta
El control democrático
Participación económica de los socios (interés financiero)
La autonomía y la independencia
Educación, formación e información
Cooperación entre cooperativas
La preocupación por la comunidad

Así que, como puedes ver, las empresas pueden ser simples o complejos, pero la Formación empresarial puede ayudarle a iniciar su propio negocio



Sociedades de responsabilidad limitada.

Son una forma relativamente nueva de negocio, ya que sólo han existido desde 2001. Tienen la finalidad de beneficiar a las asociaciones profesionales, tales como abogados, contadores y similares, que se limitan a la formación de sociedades de responsabilidad limitada, debido a las restricciones de los organismos profesionales. Funcionan casi de la misma manera que las sociedades limitadas y permiten a los miembros limitar su responsabilidad personal si algo sale mal con el negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario