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miércoles, 17 de abril de 2013

Cuentas de Contabilidad. Ejemplos

Cuentas de Contabilidad en forma general

Comenzamos la entrada con la pregunta:
¿Qué es una cuenta del libro mayor?

La cuenta del libro mayor es una cuenta de contabilidad o registro utilizado para ordenar y almacenar balances y las transacciones del estado de resultados.

Los ejemplos de cuentas contables incluyen las cuentas de activos tales como efectivo, cuentas por cobrar, inventarios, inversiones, tierra, y equipo.

Los ejemplos de las cuentas generales del libro mayor incluyen notas por pagar, cuentas por pagar, gastos acumulados por pagar y depósitos de clientes.

Por Ejemplo las pérdidas y ganancias son cuentas que se encuentra en el libro mayor general; incluyen las ventas, los productos de servicios, gastos de salarios, gastos de alquiler, gastos de publicidad, gastos financieros, y pérdida por venta de activos.

Algunas cuentas del libro mayor son actas que se conocen como cuentas de control. El detalle que soporta cada una de las cuentas de control se encuentra fuera de la contabilidad general en lo que se conoce como libro auxiliar. Por ejemplo, las cuentas por cobrar podría ser una cuenta de control en el libro mayor, y habrá un aspecto auxiliar que contiene la actividad crediticia de cada cliente. El libro mayor de cuentas de inventario general, equipo y cuentas por pagar también podrían ser las cuentas de control y para cada una habrá un mayor auxiliar que contiene los detalles de apoyo.


Tutorial sobre las cuentas de contabilidad.




Ahora miremos, Cómo escribir un libro mayor de contabilidad.
Llevar un libro mayor es una parte importante del proceso de contabilidad. La contabilidad permite a la empresa ver rápidamente todas las transacciones que afectan a una cuenta en particular, en lugar de tener que seleccionar cada transacción del diario general. Afortunadamente, manteniendo procesos adecuados es bastante simple, y siguiendo unos sencillos pasos, podemos aprender a escribir un libro de contabilidad.


Fundamentos básicos sobra las cuentas.




Hagamos referencia a las Cuentas T

La estructura de la cuenta más simple tiene la forma de la letra T. El título de la cuenta y el número de cuenta aparece por encima de la T. Los Débitos siempre van en el lado izquierdo de la cuenta T, y los créditos siempre van a la derecha.

Débito y crédito son los dos aspectos fundamentales de todas las transacciones financieras en el sistema de contabilidad de doble entrada en el que cada transacción de débito debe tener una operación de crédito correspondiente y viceversa.

Los débitos y créditos son un sistema de notación que se utiliza en la contabilidad para determinar la forma de registrar cualquier transacción financiera.

Repasemos!

En la contabilidad o contabilidad financiera, (Debe) significa lado izquierdo de una cuenta del libro mayor y (Crédito) es el lado derecho de la cuenta del libro mayor.

la ecuación contable consta de cinco elementos o normas de contabilidad. Una alternativa a este enfoque es hacer uso de las tradicionales tres reglas: cuentas reales. , cuentas personales y cuentas nominales para determinar si es un debe o un crédito dentro de una cuenta.

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