Pages

martes

Ingresos y Gastos

Ingresos y gastos en una Empresa


El estado de resultados o cuenta de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, declaración de ingresos, estado de rendimiento financiero, estado de resultados, estado de funcionamiento, o una declaración de operaciones, es uno de los estados financieros de una empresa y muestra los ingresos y gastos de la empresa durante un período determinado. Indica cómo se sacan los ingresos (dinero recibido de la venta de productos y servicios antes de gastos, ) que se transforman en el ingreso neto (el resultado después de todos los ingresos y gastos, también conocido como "ganancia neta" o el "resultado final").

Esto muestra los ingresos reconocidos por un tiempo determinado, y el costo y los gastos con cargo a estos ingresos, incluyendo las amortizaciones (por ejemplo, la depreciación y la amortización de los diferentes elementos) y los impuestos.

El propósito de la cuenta de resultados es mostrar por parte de los
administradores, un reporte a los inversionistas si la empresa gana o pierde dinero durante un período.

A continuación, miremos un video explicativo de las condiciones que se presentan para establecer algunos ingresos y gastos.



Diferencia entre ingresos y gastos


Las partidas de ingresos y gastos difieren en muchos aspectos, pero también comparten la proximidad conceptual en algunas situaciones. Socios de negocios tan diversos como los prestamistas, clientes y proveedores presten atención a los ingresos y gastos, para determinar los elementos tales como la rentabilidad, la gestión de costes y la liquidez de la empresa. Otros elementos importantes en el análisis de la rentabilidad incluyen la expansión de activos y la reducción de la deuda.

El ingreso es el dinero de un negocio que se hace con la venta de mercancías, prestación de servicios o de ambos. A esto se añade una actividad - temporal o permanente - la empresa se compromete a generar ingresos.

Gasto: Los gastos van desde salarios y suministros de oficina, litigios y costo de ventas - también conocidos como gastos de material o el costo de venta. Algunos costos: de depreciación, amortización y agotamiento - no implican pagos en efectivo, sin embargo generan gastos.

Hablar de ingresos y gastos a menudo exige la destreza analítica y visión para los negocios. Una empresa debe ser capaz de entregar noticias sobre su rendimiento durante un período determinado - por ejemplo, un mes o un trimestre fiscal, sin divulgar datos confidenciales sensibles. Por ejemplo, la empresa debe publicar información sobre ingresos y gastos en su estado de ingresos y gastos y cómo hace para aumentar los ingresos, reducir los gastos y el mantenimiento de un estado de la rentabilidad positiva en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario