Pages

martes

Tabla de Amortizacion

Cómo generar una Tabla de Amortización


Un plan de amortización es una tabla que detalla cada pago periódico de un préstamo amortizable (normalmente una hipoteca), que puede ser generada por una calculadora de amortización.

La amortización se refiere al proceso de pago de una deuda en el tiempo a través de pagos periódicos. Se presenta una porción de cada pago de intereses mientras se aplica la cantidad restante hacia el balance principal. El porcentaje de participación frente principal en cada pago se determina en un plan de amortización.

En términos generales, la amortización es el tiempo total que tardas en pagar un préstamo en su totalidad. Por ejemplo, es el plazo de tiempo que tardarás en pagar la hipoteca del piso que acabas de adquirir.

El crédito hipotecario es aquel que se concede para la compra de viviendas o inmuebles por parte de las entidades financieras. Este crédito está certificado por medio de una hipoteca.

La cuota es el pago periódico, habitualmente mensual, que se realiza a la entidad financiera para la devolución de un préstamo. Estas cuotas incluyen una parte del capital prestado por la entidad y una parte de los intereses generados por el préstamos.

Veamos cómo hacer una tabla de amortización en el siguiente video.




Préstamo: tabla de amortización en Excel


Hoy en día un asesor no hace los cálculos manualmente en el instante, sino que utiliza un sistema computacional desarrollado para ese fin. Nosotros también podemos automatizar este tipo de tareas al crear una tabla de amortización en Excel y de esa manera conocer de forma fácil y rápida la cantidad de pagos a realizar y así conocer los montos exactos destinados al pago de intereses y al pago de capital.

Un plan de amortización muestra el interés que se aplica a un préstamo de interés fijo y cómo el capital se reduce en los pagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario