Pages

jueves

Contabilidad básica con Excel 2010

Contabilidad básica con Excel 2010

Microsoft Office Excel ha sido diseñado para apoyar las funciones de contabilidad, tales como el presupuesto, la preparación de estados financieros y la creación de balances. Viene con funciones de hoja de cálculo básico y muchas funciones para realizar cálculos matemáticos complejos. También es compatible con muchos complementos para actividades como la modelización y previsión financiera, y se integra perfectamente con los datos externos que le permite importar y exportar información bancaria y los datos financieros hacia y desde otras plataformas de software de contabilidad.




  • Presupuesto y Cuentas
Con Excel encontramos plantillas para la creación de presupuestos, estados de flujo de caja y los estados de ganancias y pérdidas , que son algunos de los documentos más básicos utilizados en la contabilidad . Además, puede realizar la compra de plantillas especializadas de otros proveedores e instalar éstas en la aplicación. Si usted necesita crear presupuestos complejos o personalizados o estados financieros , puede personalizar una plantilla existente y reutilizar sus elementos, o crear una desde cero usando la funcionalidad integrada en Excel.

  • Hojas de cálculo
La realización de cálculos es una tarea básica de contabilidad , y las hojas de cálculo de Excel están diseñadas para contener los datos en un formato tabular que tiene apoyo en línea y cálculos de suma , reemplazando la necesidad de calculadoras contables especiales. Los datos en la hoja de cálculo es reutilizable y almacenable , haciendo de Excel una herramienta más flexible que una calculadora de contabilidad para llevar a cabo cálculos simples y sumatorias . Además , puede crear tablas y gráficos a partir de los datos de hoja de cálculo, creando una experiencia de usuario rica en medios y crear puntos de vista diferentes de los mismos datos.
También puede utilizar los complementos para extraer los datos y crear modelos y pronósticos financieros.

  • Datos externos

Puede importar datos desde diferentes fuentes de datos en Excel. Esto es especialmente útil para la contabilidad como se puede extraer los datos de ventas , datos bancarios y facturas de muchas fuentes en un libro fundamental para apoyar sus actividades de contabilidad . Los datos pueden ser almacenados en diferentes bases de datos y formatos de archivo antes de importarlos , lo que le permite acceder a datos de diferentes áreas de su negocio sin tener que hacer la entrada de datos adicionales.

  • integración
Excel se integra con muchas aplicaciones populares de software de contabilidad . Por ejemplo , puede utilizar los asistentes que se incluyen con el paquete de software de contabilidad preferido al mapa Excel, hojas de cálculo a los datos contables para que pueda realizar operaciones de inserción y extracción de datos de Excel y su paquete de contabilidad bajo demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario