Pages

miércoles

Importancia de la contabilidad

Sobre la Importancia de la Contabilidad

La importancia de la contabilidad financiera juega un papel primordial en el seguimiento de los recursos. Esta práctica es fundamental para las finanzas personales y de negocios.

Información Contable

Proporcionar información acerca de lo que poseen las empresas, lo que deben, y cómo se llevan a cabo es un objetivo importante de la contabilidad. La contabilidad es un sistema de información y medición que identifica, registra y comunica la información sobre las actividades empresariales de una organización. La identificación de las actividades de negocio requiere la selección de las transacciones relevantes para una organización. Algunos ejemplos son la venta de iPods de Apple.


Importancia de la Contabilidad

La importancia de la contabilidad y su alcance se ha aumentado, así como la contabilidad no sólo ha mantenido una habilidad de mantener registros, también se presenta aspectos como el análisis profundo, el cumplimiento, la rectificación y la legalidad, todo ésto se han convertido en algunos de los nuevos integrantes de la contabilidad.
La Contabilidad financiera es un arte y una ciencia que implica el registro de transacciones de una manera particular. Esta actividad se remonta a los tiempos del trueque cuando se utilizó la cerámica y carbón para mantener un registro de los contratos y transacciones. La idea de la contabilidad es simple, registrar las transacciones de la forma más breve y honesta posible.

¿Por qué es importante la contabilidad?

En la vista de un laico , la contabilidad es mantener registros de las transacciones . Por lo tanto , el motivo más básico y simple de tal actividad es mantener un registro para su uso posterior . Estos datos registrados ayuda a la persona para determinar los ingresos y los gastos que se han producido . Además de eso , estos registros son también pruebas de que dicha transacción ha tenido lugar . La última intención básica es determinar los campos en que el ingreso puede aumentar y el gasto se puede reducir .

Las cuentas personales son simples de mantener, pero las cuentas del sistema de doble entrada son bastante difíciles y complejas . Sin embargo, el sistema de doble entrada es un método preferido ya que este sistema se utiliza para registrar y analizar el dinero.

Importancia en los Negocios


En el mundo de los negocios, las cuentas y los departamentos de finanzas están absortos en una actividad diaria de registro y análisis de las transacciones. La tarea fundamental es analizar primero la operación propuesta. El proceso de la contabilidad debe hacerse con la ayuda de las normas de contabilidad que están prescritas por la ley . Las normas contables establecen el departamento de contabilidad de una estructura que tiene que ser respetada y seguida legalmente .

Importancia de los datos y la información


Los datos contables y la información que es utilizada por un número de personas , como los funcionarios del gobierno , inversionistas y acreedores son de suma importancia para la toma de decisiones. Dicho informe se utiliza a menudo como una prueba concluyente. Aparte de eso , acreedores extienden su crédito sobre la base de dicha información . Además de que los inversores realizar análisis de balances sobre la base de esa información.

Los libros de cuentas de hecho nos muestran el dinero y su valor. Más que eso, los libros gritan en voz alta las áreas en las que estamos perdiendo y las áreas en las que estamos ganarlo. Hoy, como resultado de los avances en la tecnología de la computación que tenemos software de contabilidad práctica que ayuda con las tareas de contabilidad de forma fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario