Pages

jueves

Contabilidad domestica. Control de gastos e ingresos utilizando Excel 2010

Contabilidad domestica con control de gastos e ingresos utilizando Excel 2010

Vamos a hablar un poco del proceso o actividad en el control de los costos asociados a una actividad, proceso o empresa.

El control de costos normalmente incluye procedimientos de investigación para la detección de variación de los costos reales de los gastos presupuestados, los procedimientos de diagnóstico para determinar la causa de la varianza, y los procedimientos de corrección para efectuar el reajuste entre los costos reales y los presupuestados el proceso es un poco más sencillo dentro de sus finanzas personales.

Definición de Control de Costos

La práctica de la gestión y / o la reducción de los gastos domésticos.

Los controles de costos comienza por las empresas al identificar lo que sus costos son y evaluar si los costos son razonables y asequibles. Entonces, si es necesario, se pueden buscar formas de reducir costos a través de métodos tales como recortar, mover a un plan más económico o el cambio de proveedores de servicios. El proceso de control de costos tiene por objeto gestionar los gastos que van desde cuentas de teléfono, Internet y la utilidad de nómina de los empleados y los servicios profesionales externos.
Para la planificación a nivel doméstico en cuanto al control de presupuesto, de ingresos y gastos recomiendo observar el siguiente tutorial.




A nivel empresarial la contabilidad de costos es un proceso de recopilación, análisis, síntesis y evaluación de diversos cursos de acción alternativos. Su objetivo es asesorar a la administración sobre el curso de acción más apropiado basado en la rentabilidad y capacidad. La contabilidad de costos proporciona la información detallada de los costos que la gestión tiene que controlar, operaciones actuales y el plan para el futuro.

Esto en términos pequeños se puede aplicar a la vida económica de cada individuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario