Pages

martes

Que es la Economia

Aspectos sobre ¿Qué es la Economía?

La economía es la suma total de las transacciones de productos y servicios de valor entre dos agentes en una región, ya sean individuos, organizaciones o estados. Una economía consiste en el sistema económico que comprende la producción, la distribución, el comercio y el consumo de bienes y servicios limitados entre dos agentes, los agentes pueden ser personas, empresas, organizaciones o gobiernos. Las operaciones sólo se producen cuando ambas partes están de acuerdo en el valor o precio del bien, comúnmente ésto es negociado en una determinada moneda.





¿Qué es la economía?

Hay muchas definiciones de La Economía, el cómo se define la economía puede depender de nuestra propia perspectiva individual o cultural. Se puede ver restringida como la gestión de los recursos.

La economía puede ser vista como el flujo circular de bienes y servicios de los productores a los consumidores, y los flujo correspondiente de mano de obra y del capital en la producción y los procesos. Equivalente a esto es un flujo de dinero para los servicios proporcionados.

Conceptos claves de Economía:




Una economía es un sistema que trata de equilibrar los recursos disponibles de un país (tierra, trabajo, capital y empresas) en contra de los deseos y necesidades de los consumidores. Se trata de tres cuestiones fundamentales:


  1. Lo que se produce
  2. La forma en que se produce
  3. Lo que se obtiene.


La economía es el estudio de la producción y consumo de bienes y la transferencia de riqueza para producir y obtener esos bienes. La Economía explica cómo las personas interactúan en los mercados para conseguir lo que quieren o lograr ciertas metas. Dado que ésta es una fuerza impulsora de la interacción humana, el estudio se revela a menudo por qué las personas y los gobiernos se comportan de determinada manera.

Hay tres tipos principales:


  • La economía planificada
  • La economía de mercado
  • La economía mixta

Adam Smith, conocido como el padre de la economía, estableció la primera teoría económica moderna, llamada la Escuela Clásica (1776). Smith cree que los gobiernos no deberían restringir o interferir en los mercados, ya que pueden regularse a sí mismos y, por tanto, producir riqueza con la máxima eficiencia. La teoría clásica es la base del capitalismo y sigue siendo importante hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario