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Introducción a la Contabilidad Básica

Contabilidad Básica. Introducción

Esta explicación de los conceptos básicos de contabilidad le dará a conocer algunos de los principios básicos de contabilidad, conceptos contables y terminología contable. Una vez que se familiarice con algunos de estos términos y conceptos, usted se sentirá cómodo a través de las explicaciones, ejercicios, problemas y otras características.

Algunos de los términos básicos de contabilidad que usted aprenderá incluyen los ingresos, gastos, activos, pasivos, estado de resultados, balance general y estado de flujos de efectivo.

Usted se familiarizará con los débitos y créditos en contabilidad, le mostramos cómo registrar las transacciones. También podrá ver por qué dos principios básicos de contabilidad, el principio de reconocimiento de ingresos y el principio de congruencia, aseguran que la cuenta de resultados de una empresa informa la rentabilidad de una empresa.


Contabilidad básica con Excel 2010




Conceptos básicos de contabilidad

Débitos y Créditos
Le recomiendo el siguiente tutorial para ayudarle a entender los conceptos de contabilidad.

Contabilidad de los Débitos y Créditos




Contabilidad Básica
Contabilidad General

El libro mayor es el núcleo de los registros financieros de su empresa. Estos constituyen los "libros" centrales de su sistema, y ​​cada transacción fluye a través de la contabilidad general. Estos registros se mantienen como una pista permanente de la historia de todas las transacciones financieras desde el primer día de la vida de su empresa.

Libros auxiliares y el libro mayor

Su sistema contable tendrá un número de libros auxiliares (llamado libros auxiliares ) para artículos tales como dinero en efectivo , cuentas por cobrar y cuentas por pagar .

Configuración de la Contabilidad General

Los dos documentos contables básicos de cualquier empresa es su balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, y ambos proceden directamente de la contabilidad general de la empresa. El orden en el que aparecen los saldos numéricos es determinado por el plan de cuentas , pero aparecerá todas las entradas que se introducen. El libro mayor acumula los saldos que integran los rubros de estos informes , y los cambios se reflejan en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Componentes del Sistema de Contabilidad

Piense en el sistema de contabilidad como una rueda cuyo eje es el libro mayor general.

Temas de vocabulario común

Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar
entrada de pedidos
Control de inventario
La contabilidad de costos
nómina de sueldos
Contabilidad activos fijos

Débitos y Créditos


Son la columna vertebral de cualquier sistema de contabilidad. Entender cómo funcionan los débitos y créditos es la base de la contabilidad. Cada asiento contable en el libro mayor contiene una tarjeta de débito y una de crédito. Además, todos los débitos debe ser igual a todos los créditos . Si no lo hacen la entrada está fuera de balance .

Por lo tanto , el sistema de contabilidad debe tener un mecanismo para asegurar que todas las entradas estén en equilibrio.



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